La Tribuna - Lunes, 17 de enero de 2005

La alegría y la explosión de color, señas de identidad de la pintura de La Chunga




Las nuevas obras de la bailadora y pintora La Chunga integran la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 15 de febrero en los Monteros Palm Beach 12 BO en horario de 17:00 a 20:00 horas y que fue inaugurada el pasado fin de semana.
Un total de veinticinco obras integran una colección en la que la original artista sigue mostrando su pasión por el flamenco, autentico eje vertebrado de un universo tan personal como reconocible.

La alegría, la fuerza y la explosión de color son las señas de identidad de la pintura de La Chunga, una autora que ha sabido crear un estilo propio en el que conviven la sencillez y el intimismo.

La Chunga ha confesado que su arte es puramente autodidacta, que pinta guiada por la inspiración y que lo que más le gusta es pintar la cara de su hija.

Desde que abandonara los escenarios, ha volcado todo su talento en los pinceles, haciéndose un hueco en el circuito artístico nacional
Aunque afirma que no se considera una gran pintora, reconoce que lo que mas le gusta de su obra es el color.
Un color puro, eléctrico, brillante en el que refleja la misma pasión y el mismo “duende” que la convirtieron en una de las mejores bailadoras de la escena española.

Junto a la exposición de La Chunga, el visitante podrá disfrutar de una decena de obras del peruano Vito Loli, sobrino nieto del pintor Paul Gauguin que plasma con efectividad en su obra su amor por la naturaleza y la figura femenina.

 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto