Poesía Visual

Fuente Ilustración Peruana Caretas
25 de mayo de 2006

Plasmar en la practica la estrecha relación entre plástica y poesía es la finalidad principal del colectivo POETARTE 2006, que reúne en una sola exhibición el trabajo de 26 poetas y pintores que, desde hace mas de cuatro meses, vienen trabajando de la mano para ofrecer al publico una exposición multifacética que incluye lienzos, poemas, libros objeto y presentaciones en vivo.

Con el auspicio de la Embajada de Grecia, esta muestra presenta el trabajo de artistas plásticos como Serenilla Mateucci, Joseph de Utia, Humberto Collazos, Vito Loli, el colombiano Mauricio Mayorga y el mexicano Gabriel Ibarra.

Entre los poetas participan Moisés Sanchez Franco, Jose Carlos Irigoyen, Cecilia Modesta, Paul Guillen y Alejandro Graña Aramburu.

El trabajo de este grupo de artistas, sin embargo, no queda aquí. Serenilla Matteucci nos explica que también buscan “Expandir la cultura e ir a los conos”.

Así, la muestra podrá observarse pronto en Ventanilla luego de su inauguración en la galería Índigo, en San Isidro. Posteriormente, la exposición viajara a otras ciudades del país como Arequipa y Cusco.

Y también como parte de este ciclo, este jueves 25 desde las seis y media de la tarde se realizara una presentación en la universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Pueblo Libre, donde se ofrecerá la performance “Reminiscencia en la Celda”, sobre la vida del poeta Oscar Wilde a cargo de Ricargo Agreda.

 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto