Subastas de arte para construir viviendas en Perú
LIMA (AFP) — Lo recaudado en la subasta el jueves de las obras donadas por unos 160 artistas peruanos será destinado a la construcción de viviendas para los cerca de 300.000 damnificados que dejó el seísmo de agosto de 2007 en el sur de Perú, informaron los organizadores de la venta.


"El íntegro de lo recaudado será para construir viviendas en las zonas más afectadas de la ciudad de Ica, región en que fue el epicentro del terremoto" que dejó además 595 muertos y 300 desaparecidos, aseguró Marilú de Cossío de Gonzáles Posada, presidenta del Comité de Damas del Congreso, en una nota.

"Será una noche mágica en la que se fusionará la solidaridad y el arte", dijo la dirigente. "Los amantes del arte y el público serán parte de esta actividad benéfica", añadió.

El remate se desarrollará en el salón principal del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano (ICPNA).

Según la nota, se subastarán obras de reconocidos artistas peruanos como Gerardo Chávez, Ramiro Llona, Carlos Revilla, Bernardo Shinki, Fernando de Szyszlo, Rocío Rodrigo, Daniel Mata, Vito Loli, Carmen Reátegui, Josefa Tavolara y Fermín Ponce, entre otros.
Fuente:
http://afp.google.com/article/ALeqM5jroOlrU-MH6mAh3rWsGEgz6M5Erg
 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto