Artista peruano Vito Loli parte a Francia con sus mejores trabajos bajo el brazo
Lima, oct. 19 (ANDINA).- Dentro de pocos días, el peruano Vito Loli partirá a Francia llevando una selección de sus trabajos. Él expondrá en la galería Comparaison de París, una oportunidad para difundir su arte entre los coleccionistas europeos.


El vivir de su pasión de siempre, la pintura, era algo que no estaba en los planes de Loli cuando joven. Él inició estudios en arquitectura, pero más le ha ganado la vena por el arte. Aunque confiesa que recién en los últimos tiempos sus lienzos le permiten solventarse tan igual que sus otros trabajos como diseñador de interiores.

Obsesiones
En estos momentos, Vito Loli se encuentra alistando los cuadros que llevará a la capital francesa. Comenta que le gusta trabajar a contrarreloj, pero que es metódico. Todas las madrugadas, sin importar el día, las dedica a trabajar en su taller de Surco. Es que, para él, la definición del arte es “terapia y tortura”.

Indica que necesita desesperadamente pintar y que se halla consigo mismo cuando lo realiza. Antes de cada obra dice que vive un proceso de ansiedad que solo se calma con cada pincelada que va dando. Pero, aún así, siempre le queda la sensación de haber podido hacerlo de otra manera.
Loli tiene presente unas declaraciones de Fernando de Szyszlo en que señala que el artista siempre está esperando hacer su obra maestra. “Nunca un cuadro es lo que queremos”, asegura.

Otro dato que da sobre su arte es que encuentra la inspiración en cualquier detalle, incluso en los que podrían parecer de lo más intrascendentes. Por ejemplo, un cuadro que conserva con cariño, en el que se ve a dos mujeres transitando una calle de noche, se inspiró en un anuncio de zapatos aparecido en un diario.

Sin embargo, hay algunos temas recurrentes en su trayectoria. Como fiel amante del mar y tablista desde hace varios años, la ecología es una de sus pasiones. Por ello, la conservación y el medio ambiente se cuelan constantemente en sus creaciones.

Datos
Ha sido convocado por la galería parisina Comparaison para exponer en noviembre.

Además de la pintura, se dedica al diseño de interiores de conocidos restaurantes.

Es sobrino nieto de Paul Gauguin.

(FIN) DOP
 
Fuente:
http://www.andina.com.pe/
 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto