Realizan desde hoy subasta de obras de arte para damnificados del terremoto
La presidenta del Comité de damas del Congreso, Marilú de Gonzales Posada, llevando ayuda a damnificados del terremoto al sur del país. Foto:ANDINA/ CDR/Archivo


Lima, jun. 05 (ANDINA).- Desde hoy se realizará una exposición y subasta silenciosa de 157 obras de arte con el fin de recaudar fondos para construir módulos de vivienda en la Ampliación Urbana Guadalupe, en Ica, zona que fue afectada por el terremoto del pasado 15 de agosto.


Alrededor de 160 artistas, entre grandes maestros, pintores contemporáneos y jóvenes talentos, han donado sus trabajos para apoyar la noble causa.

Se subastarán obras de Gerardo Chávez, Ramiro Llona, Carlos Revilla, Bernardo Shinki, Fernando de Szyszlo, Rocío Rodrigo, Daniel Mata, Vito Loli, entre otros reconocidos artistas.

El evento es organizado por el Comité de Damas del Congreso de la República, que preside la señora Marilú de Cossío de Gonzales Posada.

La subasta se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de La Molina (Javier Prado 4637), y se prolongará hasta el próximo domingo 8.


De Cossío resaltó que será “una noche mágica, en la que se fusionará la solidaridad y el arte”, tras convocar a los amantes del arte y al público en general a ser parte de esta actividad benéfica.
 
Fuente:
http://www.andina.com.pe/
 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto