Inauguran exposición “Primavera” de una treintena de artistas
En Editora Perú
Se inauguró en la sala Armando Villanueva del Campo de Editora Perú, la exposición “Primavera”. Se trata de una selección de obras de una treintena de artistas de diferentes generaciones y estilos que se han inspirado en la actual estación.

El embajador de Italia en nuestro país, Francesco Rausi, fue el encargado de dar las palabras de apertura. En ellas señaló que desde su llegada a esta tierra se encuentra “maravillado con el arte peruano”. “La oferta es tal que uno no sabe decidirse a donde ir”, indicó, agregando que la plástica local es de nivel internacional.

Por su parte, la presidenta del directorio de Editora Perú, la doctora María del Pilar Tello, como anfitriona indicó que la empresa se complace en abrir sus puertas a este grupo de artistas. Agradeció a los expositores por participar y por inspirarse en esta época plena de colores.
El curador de la muestra, Humberto Collazos Montero, explicó que en esta selección se podrá encontrar una amplia gama de estilos y propuestas que transitan entre la figuración y el abstracto. Cabe señalar que las obras son hechas en variados soportes y elementos, incluso algunos con material reciclado o con tinta china.

El día de la inauguración asistieron más de ciento cincuenta personas. Entre ellos estaban, además de aficionados al arte, personalidades como el maestro Alberto Quintanilla. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de octubre.
 
Fuente:
http://www.larazon.com.pe/
 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto