Rumbo Norte Consulting S.I.

Vito Loli

Sobrino nieto de Paul Gaugin.


La pasión por la naturaleza y la fascinación por la figura femenina son las grandes fuentes de inspiración de la obra de Vito Loli, una pintura personal y provocadora plagada de imágenes en las que palpita la sensualidad y el intimismo.

La admiración por la belleza nativa y la curiosidad por el universo femenino son aspectos de su obra en los que siente la influencia de su genial antepasado.

Su enredado árbol genealógico lo emparenta con el genio de la pintura Paul Gaugin, del que es sobrino nieto. Pero a pesar de todo no fue su famoso ascendiente el que decidió su vocación, si no el ex presidente peruano Belaunde Ferry, muy amigo de su padre, quien se sorprendió al ver el dibujo de una casa que había hecho vito con solo ocho años, y le aconsejo que se dedicara a la arquitectura, aunque en aquel tiempo el estaba mas interesado en la creación de comics.


En el colegio Maricknoll, época muy agradable para el y sus compañeros, se destaco sobre los de más en las clases de dibujo y arte, además de realizar historietas para la diversión de todos.
 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto