Liberación Viernes 25 de Febrero del 2005

Una brisa de Serenidad

Heredero del talento de nuestra famosa Flora Tristán y del mundialmente famoso pintor Paul Gaugin, quien inspirara a muchos, inclusive a Vargas Llosa ( “El paraíso en la otra esquina” Alfaguara 2003), el pintor peruano Vito Loli regresó de Europa y presenta mañana su nueva exposición, “Brisas de verano”, que ilustra su desarrollo artístico.

Se trata de un autodidacta que estudió arquitectura y lleva lo vivido a sus cuadros, 150 de ellos ya colocados en diversos países del mundo “Brisas de verano” inicia su aventura mañana a las 9:30 de la noche en El Pameral, del Centro Comercial Sur Plaza Boulevard, Asia Km. 97.5, Carretera Panamericana Sur.

Una forma de llevar la propuesta artística y la visión colorida del mundo de Loli al bullicioso sur jaranero de nuestra capital.
Para “Brisas de verano”, Loli debió seleccionar su material y dejar de lados algunos trabajos que deberán esperar otra oportunidad, aunque eso le duela al creador. El balneario sureño es point de juergas y excesos. La propuesta de Vito Loli es una alternativa que no descuadra en el lugar.

“Ir a Asia me pareció fascinante, es un lugar muy lindo, sobre todo cuando fui a ver las casas de playa de Asia pude ver mis cuadros colgados en sus salas y terrazas… como pintor me sentí emocionado”, nos contó.

No niega que la serenidad del sur fue roto ya por el comercio salvaje y la bulla de la bohemia, pero piensa que hay sitio para todo. Y aprecia el espacio al aire libre para esta exposición que desde mañana recibirá a los visitantes.

La muestra de su trabajo puede verse además en su web www.vitololi.com que le abrió más puertas internacionales al talentoso pintor.

 
 
 
Vito Loli
 
 
Biografía / Obras / Exposiciones / Prensa / Contacto